• La caída del Índice de Semiconductores de Filadelfia ha lastrado al Nasdaq
ep bitcoin 20171022113003
BitcoinPIXABAY
884,550$
  • 6,185$
  • 0,70%

Las acciones de Nvidia se han desplomado un 18,9% en la Bolsa de Nueva York después de que el fabricante de chips haya confirmado que se ha producido una fuerte caída de la demanda de procesadores para el cifrado de criptomonedas.

La directora financiera del grupo, Colette Kress, ha comentado que los resultados del tercer trimestre incluyen "una carga de 57 millones de dólares por componentes y chips de arquitectura debido a una fuerte caída de la demanda para la minería de cifrado" de las criptomonedas, según recoge MarketWatch.

Kress ha añadido que los ingresos en su división de Juegos se han situado por debajo de sus estimaciones, y que la previsión para el cuarto trimestre se ha visto afectada por un "exceso de inventarios en los canales de productos Pascal de rango medio".

Aunque ha añadido que espera que la situación se corrija "en uno o dos trimestres", los inversores han decidio vender de manera agresiva los títulos de la compañía. Los ingresos de la división de Juegos aumentaron un 13%, hasta 1.760 millones de dólares, pero el consenso esperaba una cifra superior de 1.910 millones.

Desde el pico de la demanda que se registró en 2017 para productos utilizados para el cifrado de datos, en especial chips Pascal, cada vez son más los consumidores que los han puesto a la venta, lo que a su vez ha reducido de manera importante la demanda.

El fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, ha comentado que el problema de la acumulación de inventarios no es exclusivo de su compañía. "El problema de los inventarios no es sólo nuestro, también de otras marcas", ha explicado.

Tras sus palabras, las acciones de AMD, uno de sus principales competidores, han caído un 3,9%. Además, el Índice de Semiconductores de Filadelfia, que agrupa a los fabricantes de chips americanos más importantes, baja más de un 1%.

contador