- -3,090$
- -2,25%
Las acciones de Nvidia siguen sin encontrar techo, y este lunes han vuelto a renovar sus máximos históricos tras registrar un avance del 3,99% en Wall Street. El fabricante de chips lleva meses rompiendo todos los registros gracias a su apuesta por la inteligencia artificial, lo que le otorga una "oportunidad generacional", según los analistas de Bank of America.
Además, en el banco consideran que la compañía todavía tiene recorrido alcista, por lo que recientemente han elevado su precio objetivo hasta los 190 dólares por acción desde los anteriores 165, según recoge 'CNBC', lo que representa un potencial cercano al 40% desde los niveles actuales de cotización.
Esta mejora de la valoración se basa principalmente en la cuota de mercado de Nvidia, que actualmente ronda el 80%, y en la previsión de que esta cifra no bajará a medida que la empresa sigue lanzando sus nuevos productos, como el chip de última generación 'Blackwell'.
"Los compromisos de Nvidia abarcan múltiples verticales, y ofertas como AI Foundry, AI Hubs y NIM son palancas clave para su liderazgo en IA, no solo en el lado del hardware sino también en el lado de los sistemas/ecosistemas", apuntan desde el banco.
De cara a los próximos trimestres, el fabricante de chips ofrecerá nuevas actualizaciones para sus productos, y en BofA creen que está consiguiendo agilizar los plazos de desarrollo de cada lanzamiento.
"Seguimos viendo aumentar el ritmo del desarrollo de los nuevos modelos. Los LLM en particular se están desarrollando tanto para un mayor tamaño como para mejores capacidades de razonamiento, que requieren una mayor intensidad de entrenamiento", comentan.
Nvidia está siendo la gran beneficiada del auge de la IA, que comenzó con el lanzamiento público de ChatGPT de OpenAI en noviembre de 2022, gracias a que las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de la empresa se utilizan para crear e implementar modelos de IA avanzados que impulsan ChatGPT y aplicaciones similares.
Además, en el banco consideran que Nvidia "podría recibir más de 200.000 millones de dólares de flujo de caja libre (FCF) durante los próximos dos años, rivalizando con Apple y ofreciendo opciones de crecimiento".