- -1,250$
- -0,84%
Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de las acciones de Nvidia, hasta 150 dólares desde los anteriores 135, y ha mantenido su recomendación de 'comprar' el valor, al tiempo que ha subrayado la fortaleza de la compañía y las previsiones de demanda para sus productos, según recoge 'CNBC'.
Los analistas del banco elevaron la valoración de la firma tras compartir una reunión con el CEO de Nvidia, Jensen Huang, y la CFO Colette Kress, además de varios inversores, de la que salieron "con una mejor apreciación del foso competitivo de la empresa y, lo que es más importante, del aumento proyectado en la complejidad de la carga de trabajo de 'Inference', así como de sus implicaciones para la futura demanda informática".
Además, han señalado que la posición de dominio del fabricante de chips se basa en diferentes factores, entre los que destacan su amplia base de clientes, su capacidad para innovar tanto con sus chips como con los centros de datos y sus ofertas de 'software'.
Estas fortalezas han llevado al banco de análisis a elevar también la previsión de ingresos y de beneficio por acción (BPA) de Nvidia para 2026, en un 7% y un 8%, respectivamente; para reflejar las mejoradas estimaciones de demanda para los servicios de centros de datos y para su chip de última generación, Blackwell.
"Nuestras previsiones de BPA ajustado actualizadas para el año fiscal 2026 de 4,63 dólares se ubican un 14% por encima del consenso de FactSet Street", detallan los analistas.
Goldman Sachs considera que Nvidia sigue en la mejor posición para aprovechar el auge de la inteligencia artificial (IA), gracias a su capacidad de innovación y a una cartera de clientes en la que figuran los principales nombres del sector.