ep consejo de administracion de nueva pescanova
Consejo de Administración de Nueva Pescanova.NUEVA PESCANOVA - Archivo

Nueva Pescanova ha convocado una junta de socios "a efectos de aprobar una nueva ampliación de capital por compensación de crédito, en esta ocasión de carácter voluntario", según ha informado este miércoles a la CNMV.

En un comunicado publicado este martes, la empresa explicaba que, con esta ampliación, "aseguraría su viabilidad en el corto y el medio plazo", y "estaría saneada, con unos fondos propios robustos y con capacidad de desarrollar su negocio sin el lastre que supone la deuda actual heredada de su antecesora".

Esta decisión se produce tras la sentencia de un juzgado Mercantil, que ha dejado sin efecto la homologación del acuerdo de refinanciación impulsado por Abanca (propietaria de más del 80% de la empresa) y firmado en junio del año pasado.

Como consecuencia de dicha sentencia, Nueva Pescanova no podrá ejecutar la ampliación de capital por compensación de créditos prevista en dicho acuerdo de refinanciación.

Nueva Pescanova ha señalado que en 2017 se capitalizó el 35% de la deuda de 1.000 millones "heredados del concurso de acreedores de la antigua Pescanova", pero actualmente Nueva Pescanova "arrastra todavía 634 millones de deuda que daña tanto el resultado como la caja y el acceso a la financiación".

Noticias relacionadas

contador