ep archivo   logo de novo nordisk
Logo de Novo NordiskPER FLEDELIUS - Archivo
866,800 DKK
  • -11,900 DKK
  • -1,35%

Novo Nordisk ha anunciado este jueves la adquisición de Inversago Pharma, una empresa de biotecnología canadiense especializada en el tratamiento de enfermedades metabólicas, por 1.075 millones de dólares, según ha comunicado la compañía canadiense.

El objetivo principal de la operación es "desarrollar nuevas terapias para personas que padecen obesidad, diabetes y otras enfermedades metabólicas graves". El cierre de esta adquisición, tras la aprobación de todos los requisitos de las autoridades reguladoras, se espera que llegue "antes de finalizar 2023", afirma Inversago Pharma.

La firma de este acuerdo implica también la compra del principal activo de desarrollo de la empresa canadiense, INV-202. La solución para esta tipología de enfermedades está "diseñado para bloquear preferentemente la proteína receptora CB1", encargada de regular el apetito.

Ante esta noticia, el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Novo Nordisk, Martin Holst Lange, ha asegurado que "la adquisición de Inversago Pharma fortalecerá aún más nuestra línea de desarrollo clínico en obesidad y trastornos relacionados”.

Por su parte, el director ejecutivo de Inversago Pharma, François Ravenelle, ha destacado que "esta operación ayudará a desbloquear todo el potencial médico de nuestros bloqueadores CB1 y, algún día, podría ampliar las opciones de tratamiento para las personas que padecen" estas patologías.

Noticias relacionadas

contador