ep avion de norwegian
Avión de NorwegianNORWEGIAN - Archivo

Norwegian cancelará unos 3.000 vuelos que debían ser operados entre mediados de marzo y mediados de junio, lo que representa el 15% del total para este periodo, debido a la situación provocada por el coronavirus, además de implementar suspensiones temporales de empleo a una parte "significativa de su plantilla". A su vez, Ryanair anuncia la suspensión de su programación completa de vuelos hacia/desde y dentro de Italia.

Ryanair ha transmitido sus sinceras disculpas a todos los clientes que se han visto afectados por los cambios de horario, derivados de las restricciones de los gobiernos nacionales en respuesta al bloqueo impuesto por el gobierno italiano para combatir el virus Covid-19.

En el caso de la noruega, la medida de reducir los vuelos responde al descenso en la demanda. Las cancelaciones afectarán a toda la red de vuelos de Norwegian y los clientes afectado recibirán información sobre los cambios en cuanto la aerolínea decida cuáles serán los vuelos afectados.

"Este es un momento crítico para la industria de la aviación. Alentamos a las autoridades a implementar medidas inmediatas para reducir de modo inminente la carga financiera de las aerolíneas a fin de proteger infraestructura y empleos cruciales", ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

Asimismo, la compañía ha iniciado consultas formales con los sindicatos sobre las suspensiones temporales de empleo para los trabajadores.

Noticias relacionadas

contador