• Transportó 9,8 millones de pasajeros durante el trimestre, un incremento del 14% comparado con el mismo periodo del año anterior
ep avionnorwegian 20170531191002
Avión de NorwegianNORWEGIAN

Norwegian acaba de presentar sus resultados del tercer trimestre, periodo en el que ha ganado un 4% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según ha comunicado la compañía aérea, el beneficio de esos tres meses ha alcanzado los 109,3 millones euros, frente a los 105,2 millones de euros del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos, por su parte, también se han incrementado, en este caso en un 21% hasta los 1.067,3 millones de euros, en comparación con los 882,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Norwegian dice que el tercer trimestre se ha caracterizado por un fuerte incremento en el pasaje internacional y un elevado nivel de ocupación

Según ha explicado la compañía en una nota, el tercer trimestre se caracterizó por un fuerte incremento en el pasaje internacional y un elevado nivel de ocupación, así como por el crecimiento y renovación de flota. La compañía transportó 9,8 millones de pasajeros durante el trimestre, lo que representa un incremento del 14% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Además, destaca a España y Estados Unidos como las zonas en las que se produjeron los mayores crecimientos en volumen de pasajeros, un 25% y un 79% respectivamente. La ocupación media llegó al 91,7%, lo que representa un incremento de capacidad (medida ésta en AKO, asiento-kilómetro ofertados) del 25%. Y en esos tres meses Norwegian también incorporó diez nuevos aviones a la flota.

"Estoy complacido con el crecimiento de tráfico y los altos niveles de ocupación de este trimestre. A lo largo de estos quince años, casi 210 millones de pasajeros han optado por Norwegian. Un número creciente de pasajeros en España, Estados Unidos y otras partes del mundo está contribuyendo de modo considerable a dicho crecimiento, lo que prueba que nuestra estrategia global se está cumpliendo", ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

El directivo también ha explicado que la compañía también ha incurrido en "costes adicionales relacionados con el ‘wet-leasing’ y las compensaciones que hemos abonado a los pasajeros por los retrasos sufridos han afectado de manera significativa el resultado trimestral. Pero, mirando hacia el futuro, la venta de pasajes es satisfactoria tanto en las nuevas rutas como en aquéllas más establecidas", ha concluido Kjos.

Noticias relacionadas

contador