ep imagen de una avion de norwegian
Imagen de un avión de NorwegianNORWEGIAN - Archivo

Norwegian transportó 6,87 millones de pasajeros en 2020, suponiendo un desplome del 81% respecto a los 36,19 millones transportados durante todo el 2019, en un contexto marcado por la crisis del coronavirus, según ha informado este jueves la aerolínea.

La ocupación media fue del 75,3%, 11,3 puntos porcentuales menos que el año precedente. Según ha indicado la compañía, la mayor parte de este pasaje se produjo en el primer trimestre del año, periodo previo al confinamiento derivado de la crisis sanitaria.

En el mes de diciembre, el volumen de pasajeros transportados fue de 129.664, lo que significa un descenso del 94% respecto a diciembre de 2019, mientras que la ocupación media, del 52,3%, se redujo en 31 puntos porcentuales.

Norwegian ha recalcado que los datos de tráfico para diciembre están "fuertemente" influidos por la menor demanda causada por las restricciones de viaje en Europa. No obstante, apunta que las reservas navideñas fueron positivas.

El consejero delegado de la aerolínea, Jacob Schram, ha subrayado que "la pandemia sigue teniendo un impacto negativo en nuestro negocio, como lo ha tenido desde marzo de 2020. A principios del año pasado, Norwegian se dirigía a un resultado positivo en el conjunto del año; en su lugar, 2020 ha sido un año muy desafiante y ahora nos encontramos luchando por la supervivencia. A pesar de la baja demanda en diciembre, las reservas navideñas fueron positivas y hemos logrado adaptar nuestras operaciones a la situación actual".

"Nuestro objetivo es ser una aerolínea económicamente sólida y competitiva, con una nueva estructura financiera, una flota de tamaño adecuado y una oferta mejorada para nuestros clientes", ha agregado. Asimismo, ha afirmado que el apoyo de clientes, empleados y proveedores durante el año pasado ha sido "extraordinario".

En esta línea, Schram ha apuntado que "todos deseamos viajar y reunirnos de nuevo con nuestros amigos y seres queridos, y en Norwegian nuestro enfoque sigue siendo el de conectar a las personas de una manera cómoda y segura. La vacuna se está ahora introduciendo en todo el mundo y ésta es una buena noticia tanto para la industria de la aviación como para quienes desean viajar. Estaremos listos para enfrentarnos a la competencia por los clientes después de la pandemia de la Covid-19. El 2020 ha sido un año difícil, pero continuaremos luchando y saldremos de esta crisis como una Norwegian más fuerte".

Noticias relacionadas

contador