ep inteligencia artificial 20230711111203
Inteligencia ArtificialCOMUNIDAD DE MADRID

El auge de la inteligencia artificial, cuyo impacto es considerado como el más importante desde los albores de Internet, ha propiciado grandes subidas en los mercados bursátiles, especialmente en el sector tecnológico.

  • 66,940$
  • 0,27%
  • 274,290$
  • 0,42%

Así, son muchas las empresas de esta industria las que se están viendo favorecidas por el desarrollo de la inteligencia artificial, como las dedicadas al software, los proveedores de servicios en la nube o las compañías de semiconductores, especialmente Nvidia.

Y más allá de este último grupo, uno de los que más se ha beneficiado del impulso de la inteligencia artificial, sigue habiendo oportunidades de inversión entre las empresas relacionadas con esta nueva tecnología. Es lo que opinan los analistas de Morningstar, quienes se fijan en tres compañías tecnológicas “infravaloradas”: Snowflake, Cognizant Tecnhology Solutions y Salesforce.

SNOWFLAKE

Respecto a Snowflake, compañía de almacenamiento de datos basada en computación en la nube, los citados expertos destacan el potencial de su plataforma y creen que sus perspectivas de crecimiento futuro son “enormes” y que el grupo debería emerger como una potencia de datos en los próximos años.

En este sentido, resaltan que Snowflake ofrece una plataforma que reduce significativamente los costes de propiedad para las empresas y alaban el hecho de que sea interoperable en numerosas nubes públicas.

Con todo, fijan su precio objetivo en los 231 dólares, lo que implica un potencial alcista próximo al 37% desde los actuales niveles de cotización.

COGNIZANT TECHNOLOGY SOLUTIONS

En cuanto a Cognizant Technology Solutions, una multinacional estadounidense que ofrece servicios a medida en Tecnologías de la Información, consultoría y externalización de procesos de negocio, Morningstar considera que sus acciones se verán impulsadas por la mayor demanda de sus clientes en la implementación de soluciones de inteligencia artificial.

“El valor se ha visto lastrado por errores del pasado, cuando la empresa fue más lenta a la hora de desarrollar soluciones en la nube; sin embargo, el grupo cuenta con activos intangibles valiosos y una gran experiencia técnica”.

Factores todos ellos que les lleva a fijar en los 94 dólares el precio objetivo de sus acciones, lo que supone un potencial alcista superior al 30% desde los actuales niveles de cotización.

SALESFORCE

Finalmente, en cuanto a Salesforce, empresa dedicada al software empresarial, los citados estrategas resaltan que el grupo es “una de las mejores oportunidades de inversión a largo plazo en software”. Así, consideran que “pese a la desaceleración de sus ingresos, el nuevo enfoque de la empresa en la expansión de los márgenes debería seguir impulsando sus beneficios en los próximos años”.

“Según nuestro modelo, la tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años para los ingresos totales será del 12% hasta el ejercicio fiscal 2028”, afirman desde Morningstar, quienes establecen en los 255 dólares el valor teórico de sus títulos, con un recorrido alcista cercano al 15% desde los actuales niveles de cotización.

Noticias relacionadas

contador