ep estand de cellnex en mwc 2022
DAVID CAMPOS - CELLNEZ
31,220€
  • -0,170€
  • -0,54%

La llegada de la tecnología 5G está siendo un catalizador para el crecimiento de las compañías dedicadas a las infraestructuras de telecomunicaciones, como son American Tower, SBA Communications, Crown Castle, Totem o la española Cellnex.

En lo que respecta a esta última empresa, los analistas de IG recuerdan que sus ingresos entre enero y marzo de este año crecieron un 19%, impulsados tanto por las adquisiciones acometidos por el grupo en el último año como por el desempeño orgánico de su actividad.

"PREVISIONES OPTIMISTAS"

Además, estos expertos destacan los nuevos despliegues ejecutados por la compañía, que le han llevado a contar con cerca de 112.000 emplazamientos en doce países; y resaltan también sus “optimistas” previsiones. En concreto, Cellnex confía en alcanzar un rango de ingresos entre 4.100 y 4.300 millones de euros para 2025, con un resultado bruto de explotación (ebitda) próximo a los 3.500 millones.

La tendencia de crecimiento en el negocio de infraestructuras de telecomunicaciones parece estar asegurada para los próximos años, gracias a la pujante demanda de infraestructuras para soportar las nuevas redes móviles. En este contexto, empresas como Cellnex están en una posición privilegiada para liderar dicho mercado, gracias a su experiencia y capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías”, añaden los citados analistas.

OTROS CATALIZADORES ALCISTAS

En cuanto a otros catalizadores, estos expertos subrayan que el grupo sigue trabajando “arduamente” para mantenerse a la vanguardia de la tecnología móvil; al tiempo que ponen en valor los proyectos para desplegar la red 5G junto a Nokia y la posibilidad de que la empresa abra el capital de determinadas filiales a sociedades de inversión.

Igualmente, ven con buenos ojos que la compañía no haya descartado la venta de algún activo si no cumple las expectativas de crecimiento y que el 77% de su deuda esté referenciada a tipo fijo.

NIVELES TÉCNICOS A VIGILAR

Desde el punto de vista gráfico, estos expertos destacan la importancia de la resistencia de los 39,32 euros. “De sobrepasar esta barrera técnica, el valor reforzaría sus perspectivas y no sería descabellado pensar en un nuevo tramo alcista hasta los 45,68 euros en primera instancia”.

En caso de perforar esta última cota gráfica, las acciones de Cellnex podrían seguir escalando posiciones hasta los 49,50 euros”, concluyen estos analistas.

Noticias relacionadas

contador