ep fernando gonzalez consejero delegado de ezentis
Fernando González, consejero delegado de Ezentis.EUROPA PRESS - Archivo
0,170€
  • 0,011€
  • 6,92%

Grupo Ezentis ha nombrado a Nicolás Domínguez-Staedcke nuevo director general en Alemania. Domínguez-Staedcke, de nacionalidad alemana y española, es ingeniero industrial por la Universidad RWTH Aachen (Aquisgrán) y máster MBA por la INSEAD Business School. Según ha precisado la compañía, cuenta con una "dilatada experiencia internacional" de más de 20 años ocupando diferentes cargos de responsabilidad en el sector de las telecomunicaciones.

La mayor parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en Telefónica, donde ha desempeñado diferentes cargos en España y Latinoamérica como director regional de Planificación Estratégica o vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Negocio. Durante su etapa en esta compañía, lideró el despliegue de la red de fibra y red móvil 4G en distintos países de Latinoamérica y dirigió diferentes iniciativas clave de crecimiento y eficiencia.

Ezentis fue adjudicataria en el mes de febrero de un contrato con UGG, sociedad participada por Telefónica y Allianz, para desplegar y mantener fibra óptica en Alemania. El contrato, cuya duración es de dos años ampliables, tendrá unos ingresos estimados de más de 50 millones de euros y se desarrollará en los Länder de Baden-Württemberg y Baviera, al sur del país.

Este nuevo contrato refuerza Europa como el principal mercado de Ezentis en volumen de ventas, un mercado que aporta el 47% del negocio total del grupo y mantiene su tendencia de aumentar su presencia en Europa hasta el 70%.

Noticias relacionadas

contador