ep ramon aragones ceonh hotel group 20180529155405
Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group.NH HOTEL GROUP
4,120€
  • -0,040€
  • -0,96%

NH Hotel Group reacciona. La cadena hotelera española contesta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) emitiendo un comunicado en el que reconoce la existencia de negociaciones de HNA Group con un "amplio grupo de inversores".

"En contestación al requerimiento de información recibido de la Comisión Nacional del Mercado de Valores", la hotelera afirma que HNA Group "ha recibido una serie de expresiones informales de interés de un grupo relativamente amplio de inversores con los que se ha establecido un diálogo".

La cotización de la cadena hotelera española fue suspendida por la CNMV ante los rumores de una OPA de Minor

Con todo, NH asevera que "en el contexto de estas conversaciones, HNA continúa considerando sus alternativas estratégicas en relación con su posición en NH".

Asimismo, recuerdan que "no se ha alcanzado acuerdo alguno con ningún inversor y no tenemos visibilidad sobre plazos que pueda ser compartida en este momento sin que ello suponga un riesgo de confusión entre los inversores en el mercado".

El órgano supervisor suspendió la cotización de NH sin precisar, en ese momento, los motivos de su decisión. Sin embargo, el mercado especulaba con una posible OPA de la tailandesa Minor, que la pasada semana compró un 8,5% de NH a Oceanwood a 6,4 euros por acción con un acuerdo en exclusiva para comprarle el resto de su participación en NH.

La compañía hotelera lleva meses siendo objeto de especulaciones que apuntan a una posible oferta de compra. Su consejero delegado, Ramón Aragonés, recalcó este misma semana esta idea y dijo que NH "está abierta a la consolidación" del sector hotelero y a fusionarse con otras empresas, pero aclaró que estas operaciones "tienen que tener sentido" para la compañía y accionistas y para "hacer crecer el negocio".

Según informa Cinco Días, Minor se perfila como vencedor en la puja por la participación del 26,3% de la china HNA en NH Hotel Group. Esto obligaría al grupo tailandés a lanzar una OPA al superar el nivel del 30% (tras sumar ese 8,5% adquirido la pasada semana).

Según el diario, la tailandesa pagaría 6 euros por acción por el paquete de la china, valorándola en 600 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador