ep ramon aragones ceonh hotel group 20180510200401
Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group.NH HOTEL GROUP - Archivo
4,120€
  • -0,040€
  • -0,96%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión de cotización de NH Hotel Group con efectos desde las 16.00 horas. El grupo ha vuelto a cotizar con subidas del 0,5%. La compañía ha sido suspendida a primera hora de la sesión por una posible OPA de la tailandesa Minor, que la pasada semana compró un 8,5% de NH a Oceanwood a 6,4 euros por acción con un acuerdo en exclusiva para comprarle el resto de su participación en NH.

La compañía hotelera lleva meses siendo objeto de especulaciones que apuntan a una posible oferta de compra. Su consejero delegado, Ramón Aragonés, recalcó este misma semana esta idea y dijo que NH "está abierta a la consolidación" del sector hotelero y a fusionarse con otras empresas, pero aclaró que estas operaciones "tienen que tener sentido" para la compañía y accionistas y para "hacer crecer el negocio".

Según informa Cinco Días, Minor se perfila como vencedor en la puja por la participación del 26,3% de la china HNA en NH Hotel Group. Esto obligaría al grupo tailandés a lanzar una OPA al superar el nivel del 30% (tras sumar ese 8,5% adquirido la pasada semana).

Según el diario, la tailandesa pagaría 6 euros por acción por el paquete de la china, valorándola en 600 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador