• Minor lanzará una OPA sobre NH a 6,40 euros por acción
hoteles-nh
NH Notel Group
4,150€
  • 0,000€
  • 0,00%

NH Hotel Group ha dado entrada en su consejo al grupo tailandés Minor Hotels, tras nombrar consejero a Dillip Rajakarier, consejero delegado de la compañía asiática.

Dillip Rajakarier también formará parte de la Comisión Delegada del consejo, en sustitución de José Antonio Castro, representante de Grupo Inversor Hesperia. De esta manera, NH abre la puerta a Minor, que esta semana ha confirmado su intención de lanzar una OPA sobre el grupo hotelero español a 6,40 euros por acción.

Dillip Rajakarier ha presentado la estrategia de Minor al Consejo de NH, así como su trayectoria de crecimiento en los últimos años, con la compra de otros activos hoteleros en Australia, Brasil, Portugal y África. El consejo delegado de Minor desde 2011 está vinculado al grupo Minor Internacional desde marzo de 2007 como director Financiero y lideró la adquisición de Oaks Hotels Group en Australia, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes.

Minor ya se había asegurado el 8,69% del capital con la recompra de una parte de la participación del fondo Oceanwood (3,5%), a lo que añade la compra del 26,4% del capital de NH en manos del grupo chino HNA en dos etapas (15 de junio y septiembre), cuyo programa de compra de acciones ha decidido acelerar.

Una vez controle el 38,2% del capital de NH lanzará la OPA por el 100% a partir del 12 de julio. De esta forma, la oferta se dirigirá de forma efectiva al 61,78% restante. Este proceso durará entre tres y cinco meses desde que se registre.

La oferta de Minor supone valorar la cadena hotelera española en algo menos de 2.400 millones de euros, tras fijar el precio en 6,4 euros por título --similar al valor actual en el mercado--, pues una vez ejecutada si se abona el dividendo propuesto por NH (0,10 euros), cuyo pago está previsto para el 27 de julio, se descontará de lo ofertado y el precio se reducirá a 6,3 euros.

No obstante, Minor someterá la OPA a la aprobación de su junta de accionistas, fijada para el próximo 9 de agosto. El grupo tailandés, que pretende hacerse con entre el 51% y el 55% del capital de NH, ha reafirmado su "firme intención" de mantener a NH como una compañía cotizada en la Bolsa de Madrid.

Noticias relacionadas

contador