ep archivo   fachada del nh collection eurobuilding a 28 de marzo de 2023 en madrid espana
Diego Radamés - Europa Press - Archivo
4,120€
  • -0,040€
  • -0,96%

La cadena NH ha anunciado este lunes la adquisición de todo el negocio hotelero en Portugal de su accionista mayoritario, Minor, por un importe de 133,2 millones de euros, que la compañía abonará "con su tesorería disponible, sin recurrir a ningún tipo de financiación externa", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, NH se hará con los hoteles Vilamoura Algarve Resort (260 habitaciones), Lagos Algarve Resort (296 habitaciones), Marina Portimao (196 habitaciones) , Sintra (77 habitaciones) y The Residences at Victoria (94 habitaciones).

Esta operación permite dar cumplimiento a lo previsto en el contrato marco suscrito entre NH y Minor el 7 de febrero de 2019 respecto a las áreas geográficas de preferencia de cada una de las partes.

NH considera que con esta incorporación "refuerza su presencia en el mercado portugués adquiriendo la propiedad de una cartera de hoteles que ya venía operando desde junio de 2019 en virtud de un acuerdo de gestión con Minor, lo que le permitirá aprovechar las sinergias operativas y comerciales a través de la plataforma de NH en el sur de Europa y reforzar su estrategia actual de crecimiento, engrosando su cartera adecuadamente diversificada que incluye hoteles propios, alquilados y gestionados".

"Asimismo, con la operación NH consolida una cartera de hoteles que representa una aportación incremental esperada al Ebitda del grupo NH de aproximadamente 11 millones de euros en 2024", destaca la firma.

A la hora de valorar la operación, el consejo de administración y la Comisión de Auditoría y Control de NH han contado con un informe de valoración emitido por Kroll Advisory como experto independiente, un informe de razonabilidad desde el punto de vista tributario en materia de precios de transferencia emitido por Deloitte Asesores Tributarios y un informe de Uría Menéndez Abogados, firma que no ha intervenido en la negociación de la operación como asesor de ninguna de las partes.

Noticias relacionadas

contador