• La compañía ha cumplido con los ingresos trimestrales
  • Los ingresos de la compañía durante este periodo fueron de 2.640 millones de dólares
narcos

Netflix no ha cumplido con las expectativas de suscriptores durante el primer trimestre del año . Los analistas esperaban que el número de personas que se habrían registrado en el servicio de streaming iba a llegar a 5,2 millones. Sin embargo, los números han mostrado que esta cifra se ha quedado en 4,95 millones. Por esto, en las operaciones after hours de la Bolsa de Nueva York, Netflix ha llegado a caer más de un 1%.

Netflix añadió 3,53 millones de suscriptores fuera de los Estados Unidos en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Los analistas, en promedio, habían estimado 3,68 millones de adiciones, según la firma de investigación FactSet. Por otro lado, en EEUU, la compañía añadió 1,42 millones de suscriptores, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 1,50 millones.

Con todo esto, Netflix roza los 100 millones de suscriptores en todo el mundo. En total, al finalizar el primer trimestre de 2017, la plataforma contaba con 98,74 millones, de los que 47,89 millones son fuera de EEUU, tal y como han informado desde la compañía. Sin embargo, los analistas iban más allá, ya que esperaban que se situasen ya en 98,93 millones.

Por otro lado, el servicio de streaming registró ganancias del primer trimestre que superaron las expectativas, y los ingresos que estuvo en línea con las estimaciones de los analistas. Así, Netflix ha ingresado 2.640 millones de dólares, cifra esperada por los analistas, lo que representa un 35% más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la compañía sí que ha superado los pronósticos en lo referente a beneficios por acción, que ha ascendido a los 0,40 dólares por título frente a los 0,38 que preveían los analistas. En cuanto a su beneficios neto, asciende a 66,74 millones de dólares, un 54,5% más que el registrado hace un año, que incluye una rebaja de 22 millones de dólares debido a los ajustes en los tipos de cambio. En un comunicado, la compañía insta a que la empresa empiece a ser valorada por los inversores más por el crecimiento de sus ingresos que por el número de clientes.

La compañía se ha desplomado en los primeros minutos del after-hours tras conocerse los resultados, debido a los sucriptores. Netflix, que había ganado un 3,05% en la sesión bursátil ordinaria para situar su acción en los 147,28 dólares, perdió tras el cierre todo lo ganado para volver a ubicarse en el entorno de los 142,5 dólares.

Noticias relacionadas

contador