netflix portada
561,230$
  • -3,570$
  • -0,63%

Ponerle freno a la competencia y diversificar sus fuentes de ingresos. Con estos objetivos Netflix ha hecho oficial la compra de creador de videojuegos Night School Studio mientras ha anunciado que lanzará cinco títulos de juegos móviles en determinados mercados europeos.

Era algo que ya venía comentándose desde hace tiempo, pero hasta ahora no ha llegado la primera compra de un estudio de juegos de la compañía. Netflix había mencionado sus planes de adentrarse en el mundo de los juegos durante la presentación de sus últimos resultados trimestrales.

Más aún después de que Disney+ o HBO Max, sus más directos competidores, hayan ido ganando suscriptores rápidamente, intensificando la competencia en el panorama del streaming.

"Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación o televisión", "creemos que es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos", ha dicho Netflix en su carta a los accionistas.

Night School Studio es reconocida por su juego 'Oxenfree', un thriller sobrenatural para adolescentes. Todos su catálogo está disponible en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. "Al igual que nuestros programas y películas, todos estos juegos se incluirán en Netflix, todo sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación", ha asegurado la compañía.

Noticias relacionadas

contador