Nestlé quiere vender su firma de cuidado de la piel por 10.120 millones de dólares

El primer interesado, un consorcio compuesto por EQT y Abu Dhabi Investment

Bolsamanía
Bolsamania | 16 may, 2019 11:17 - Actualizado: 11:37
ep rdnestle
R+D de NestléNESTLÉ - Archivo
-
-

La multinacional Nestlé ha comenzado negociaciones para vender su firma subsidiaria de cuidados de la piel a un consorcio liderado por EQT Partnets y Abu Dhabi. El acuerdo podría cerrarse en torno los 10.200 millones de francos suizos, unos 10.120 millones de dólares.

Aunque la operación tendría que ser aprobada por el regulador, la compañía suiza confía en que se cierre el acuerdo en la segunda mitad de este año. En un comunicado, Nestlé ha asegurado que proveerá de información y actualizaciones sobre cómo será la futura estructura del capital tras la venta.

El jefe ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, puso en venta el departamento de cuidados de la piel el pasado mes de septiembre. La unidad logró ventas de hasta 2.800 millones de francos suizos el año pasado, siendo desde 2014 una subsidiaria 100% propiedad de Nestlé S.A.

La firma suiza creó esta subsidiaria entonces, tras la compra del 50% de las acciones de los laboratorios Galderma, que hasta entonces pertenecían a l'Oréal. De este modo, Nestlé se hizo con el control total de una firma de laboratorios que ya entonces contaba con más de 5.000 empleados y presencia en al menos 80 países.

A pesar de que los números de Nestlé Skin Health han paliado una desaceleración en el negocio de la firma en el sector de la alimentación tradicional, realmente los números de la subsidiaria han sido deficientes, lo que ha provocado en este tiempo gastos y reestructuraciones, ha detallado en este sentido medios como Reuters o Financial Times.

EQT y ADIA no han sido los únicos interesados en hacerse con esta firma de Nestlé, aunque sí son los que mejor posicionados están para hacerse con el control de la compañía. Otros fondos o consorcios como el de Advent y Cinven, o KKR & Co y el fondo eropeo Pai Partners han mostrado su interés por hacerse con Nestlé Skin Health.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión