ep nestle archivo
Nestlé (archivo)Christoph Schmidt/dpa - Archivo

Nestlé ha revalidado su título de ser la marca de alimentación más valiosa del mundo, por delante de la firma china de productos lácteos Yili y de Lay's, según el informe de 'Brand Finance', consultora independiente líder en valoración de marcas.

  • 61,740$
  • 0,00%
  • 92,700Fr.
  • 0,67%

En concreto, el valor de marca de Nestlé se ha elevado un 8%, hasta los 22.400 millones de dólares (unos 20.576,8 millones de euros), debido al fuerte crecimiento de las ventas en toda su amplia y variada cartera de marcas.

Por su parte, la marca china de productos lácteos Yili conserva la segunda posición con una valoración de 12.400 millones de dólares (unos 11.390 millones de euros), gracias al crecimiento de sus ventas nacionales, así como su presencia mundial, ya que sus productos están disponibles ya en más de 60 países.

Por otro lado, la industria de los aperitivos ha seguido aumentando su valor de marca tras la pandemia y las cinco principales marcas del sector (Lay's, Doritos, Want Want, Cheetos y Tostitos) han incrementado su valor de marca en una impresionante media del 40%. Destaca Lay's, que se sitúa en la tercera plaza con un incremento del 29% de su valor de marca.

COCA-COLA, LA MÁS VALIOSA DE LAS BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS

Por su parte, Coca-Cola se ha situado como la marca de bebidas no alcohólicas más valiosa y fuerte del mundo con una valoración de 33.500 millones de dólares (unos 30.774 millones de euros), un 5% menos, pero además cuenta con el mayor valor de percepción de sostenibilidad.

La multinacional de bebidas refrescantes mantiene ese primer puesto gracias a su familiaridad y reputación a nivel mundial, reforzado por el desarrollo de productos innovadores, las campañas de marketing a gran escala y el compromiso digital.

"Con una rica historia, una historia de marca icónica y una firme dedicación a la experiencia y satisfacción del cliente, Coca-Cola se ha mantenido como líder mundial. La marca sigue impulsando su reputación internacional y captando la lealtad de generaciones de todo el mundo a través de ingeniosas y potentes campañas de marketing, evoluciones de productos y estrategias digitales innovadoras", ha señalado el director de valoración de Brand Finance, Savio D'Souza.

Por detrás de Coca-Cola en el ranking mundial se sitúa su principal competidor, Pepsi, con una valoración de 18.300 millones de dólares (unos 16.811 millones de euros), seguida de Red Bull, cuya marca se revaloriza un 1%, hasta los 7.000 millones de dólares (unos 6.431 millones de euros) para cerrar el podio.

En una clasificación donde Nespresso se sitúa como la marca de bebidas no alcohólicas que más crece, tras disparar un 208% su valor de marca, hasta los 2.900 millones de dólares (unos 2.644 millones de euros), con la apuesta por innovadoras cafeteras y cápsulas, así como sus iniciativas de sostenibilidad, ganando un premio en 2022 por sus esfuerzos de innovación en la promoción del café de comercio justo.

Noticias relacionadas

contador