ep el consejero delegado de neinor homes borja garcia-egotxeaga
El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.NEINOR HOMES - Archivo
10,46€
  • -0,20€
  • -1,89%

Neinor Homes ha alcanzado un acuerdo para comprar el 75% de Renta Garantizada, una compañía española de gestión de arrendamientos. Con esta adquisición la promotora inmobiliaria redobla su apuesta por el mercado del alquiler, después de haber creado en febrero la división Neinor Rental.

El objetivo de esta operación es "consolidar su apuesta por el sector residencial de alquiler en España, cubriendo toda la cadena de valor desde la adquisición de suelos hasta la gestión de propiedades y activos", según ha informado Neinor en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por el momento no ha transcendido la cuantía de la adquisición, pero desde la compañía señalan que tendrá "un impacto insignificante" en los resultados.

Renta Garantizada tiene más de 2.500 viviendas bajo gestión y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 500.000 euros en 2019. Además, en estos momentos, cuenta con 1.200 unidades en desarrollo. Esta plataforma de alquiler será complementaria a las de 'Servicing' y de Promoción Residencial que ya tiene la compañía.

El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, defiende que se trata de una operación estratégica que les permitirá consolidar su "posición líder en el mercado e impulsar su negocio de alquiler". Por su parte, el consejero delegado adjunto de la promotora, Jordi Argemí, cree que aprovecharán "al máximo el valor de este negocio y sus posibilidades de crecimiento".

Noticias relacionadas

contador