ep david martinez ceo de aedas homes en una imagen de archivo
David Martínez, CEO de Aedas Homes, en una imagen de archivoAEDAS HOMES - Archivo
17,760€
  • 0,100€
  • 0,57%

Aedas Homes ha conseguido terminar jornada con subidas cercanas al 1% tras dejarse más de un 3% este martes después de conocerse que Citi ha rebajado el precio objetivo de sus acciones hasta los 18,70 euros y ha cambiado su recomendación de 'comprar' a 'neutral'. No obstante, en estos momentos, los títulos de la compañía cotizan en el entorno de los 17,50 euros, por lo que todavía le sigue otorgando cierto potencial alcista.

La firma estadounidense ha rebajado sus estimaciones al considerar un aumento de la construcción más gradual de lo esperado entre 2021 y 2023. "Aunque el contexto más amplio de la demanda parece más resistente y el grupo tiene una sólida posición de ventas a futuro (...), los riesgos macro y el impacto en la confianza del consumidor permanecen en un nivel elevado", apuntan estos expertos en su último informe.

Hay que recordar que la compañía inmobiliaria batió su récord de ventas a clientes particulares en julio y agosto, con un incremento del 20%, que le ha permitió alcanzar un total de 258 transacciones. En concreto, la promotora inmobiliaria registró 124 operaciones en julio, la misma cifra que un año antes, mientras que en agosto logró cerrar 134 operaciones, un 47% más que 2019.

Las dudas de Citi llegan, sobre todo, por "las preocupaciones sobre los retrasos en la construcción y la capacidad deteriorada de los contratistas", que podría incrementarse con la llegada a España de una segunda ola de la pandemia del coronavirus.

No obstante, en las últimas semanas, el consejero delegado de la promotora, David Martínez, se ha mostrado optimista y prevé seguir mejorando sus cifras de ventas. "Todo indica que la vivienda de obra nueva ha salido reforzada de la pandemia", ya que da una mejor respuesta que la oferta de segunda mano a las nuevas demandas de los compradores", remarcaba el miércoles pasado.

Noticias relacionadas

contador