neinor oficina portada
10,400€
  • -0,280€
  • -2,62%

Neinor Homes (NH) ha lanzado un plan acelerado de recompra de acciones para remunerar a sus accionistas cualificados valorado en unos 47 millones de euros, según informó la compañía.

En virtud del plan, la inmobiliaria comprará y posteriormente amortizará un paquete de 4,54 millones de acciones representativas de un máximo del 5,8% de su capital.

La promotora ha encomendado a Goldman Sachs la operación, cuyos términos concretos se fijarán este viernes, tras un periodo previo de prospección de mercado.

Neinor Homes prevé acometer y financiar la operación a través de los contratos de derivados 'equity swap' que tiene suscritos con este banco de inversión.

La oferta de compra de títulos propios sólo se dirige a los inversores institucionales y cualificados de la compañía, con lo que no podrán acogerse al plan los inversores particulares que tengan títulos de Neinor.

Los principales socios de la inmobiliaria son el fondo israelí Adar Capital, que actualmente controla el 28,6% de la empresa y ocupa así el papel de primer accionista que en su día tuvo el fondo fundador Lone Star, además del fondo Orion, con un 15,4%, y Bank of Montreal y Julius Baer, con alrededor de un 5% cada uno.

En fuentes de la empresa detallaron que este tipo de procesos acelerados sólo se puede dirigir a inversores institucionales. Además, recordaron que los inversores, tanto institucionales como particulares, cuentan con ocasión de vender en el programa de recompra diario.

La inmobiliaria pone en marcha esta remuneración a los socios cualificados unos meses después de lanzar un 'profit warning', revisar a la baja los objetivos de su plan de crecimiento y relevar a su primer ejecutivo.

TRAS RESULTADOS

Asimismo, el plan de recompra se lanza después de que la víspera la promotora inmobiliaria presentara sus cuentas semestrales, que reportaron un beneficio de 12,4 millones de euros tras entregar y, por tanto, facturar 379 viviendas.

La compañía asegura que este volumen de entregas "permitirá cumplir" con el nuevo objetivo de dar las llaves de entre 1.200 y 1.700 pisos este año que se marcó en abril tras rebajar la pretensión inicial de entregar 2.000.

Neinor anunció el plan de recompra de acciones al cierre de la jornada de Bolsa de este jueves, en la que, tras presentar resultados, se anotó una subida del 3,6% que le llevó a cerrar la sesión a 10,44 euros por título.

Noticias relacionadas

contador