neinor homes
Oficina de Neinor HomesNEINOR HOMES
10,200€
  • 0,020€
  • 0,20%

El fondo Orion Capital Managers, especializado en la inversión en activos inmobiliarios, ha desembarcado en el capital de la promotora Neinor Homes tras el último profit warning lanzado por la compañía, que a su vez ha provocado la salida de Invesco, otro de sus accionistas institucionales.

En concreto, según los datos enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Orion controla el 5,912% del capital: un paquete de 4,67 millones de acciones, con un valor de mercado (10,42 euros) de 48,67 millones de euros. El fondo fue fundado en 1999 y está especializado "en la gestión de inversiones en bienes inmobiliarios en Europa en nombre de los principales inversores de todo el mundo".

Orion invierte tanto en activos directos (en España es dueño del centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza y del centro comercial Plenilunio en Madrid) como en compañías que cotizan en bolsa, compañías privadas y deudas inmobiliarias. Tiene oficinas en Londres, Madrid, Milán y París y es "propiedad absoluta de los socios fundadores Aref H. Lahham, Van J. Stults y Bruce C. Bossom".

Orion está invirtiendo actualmente en nombre del 'Orion European Real Estate Fund V', que cuenta con "1.500 millones de euros en compromisos de capital".

OTROS MOVIMIENTOS IMPORTANTES

Invesco liquidó el pasado 12 de abril su participación en Neinor Homes tras el profit warning lanzado a principios de mes por Neino. Bolsamanía ya publicó que había vendido 800.000 acciones (el 1% del capital) inmediatamente tras la advertencia de beneficios, pero el fondo estadounidense redujdo de manera aún más drástica su presencia en el accionariado.

En paralelo al movimiento de Invesco, otro gran accionista de Neinor compró parte de esas acciones. Se trata del banco suizo Julius Baer, que aumentó su participación hasta el 8,14% desde el anterior 6,03%.

GRAN VARAPALO EN BOLSA

La promotora sufrió un gran varapalo en bolsa después de reducir a la mitad su previsión de beneficio operativo (Ebitda) para 2019, un hecho que costó el puesto a su consejero delegado, Juan Velayos, que fue sustituido por Borja García-Egotxeaga, director de operaciones de la empresa.

El máximo accionista de Neinor es el fondo israelí Adar Capital Partners, que controla el 26% del capital. Además, Bank of Montreal controla una participación del 5,4%, seguido del gestor de activos Portsea AM (4,8%), el fondo soberano de Noruega (4,6%), el fondo King Street Capital Management (3,9%) y el fondo Fundlogic (3%). Ninguno de ellos, por ahora, ha comunicado operaciones de compra/venta esta semana.

PÉRDIDA DE CONFIANZA

Neinor revisó a la baja su plan estratégico para 2019 y ahora contempla entregar entre 1.200 y 1.700 viviendas en 2019 frente a las 2.000 previstas inicialmente. Esto llevará a un Ebitda un 50% por debajo de lo esperado (hasta 70 millones desde los 150 millones previstos inicialmente).

Además, para 2020 revisa también las cifras a la baja con una previsión de entrega de viviendas de entre 1.700 y 2.400 unidades frente a las 4.000 anunciadas inicialmente. A nivel de Ebitda, la compañía espera obtener 100 millones frente a los 300 millones previstos anteriormente.

Tras el profit warning, algunos analistas han perdido la confianza en el valor. Bankinter recortó su consejo hasta vender, mientras que Sabadell reducirá su precio objetivo de 19,60 euros entre un 10% y un 20%.

Noticias relacionadas

contador