ep archivo   torre de viviendas de neinor homes
Torre de viviendas de Neinor Homes.NEINOR HOMES - Archivo
10,260€
  • -0,060€
  • -0,58%

Neinor Homes ha recibido un rating de riesgo ESG de 7,8 por Sustainalytics, convirtiéndose así en la promotora inmobiliaria con mejor desempeño en ESG a nivel global. Asimismo, ha recibido las insignias de 'Top ESG Performer' en las categorías de Industria y Regional.

La compañía ha mejorado su calificación respecto a la obtenida en 2021, que se situaba en 10,5 de riesgo, un progreso que ha sido posible gracias a las distintas líneas de acción del Plan Estratégico de Sostenibilidad (2022-25). Gracias a dicha estrategia, la empresa ha avanzado en su compromiso en materia de eficiencia energética, mejora de accesibilidad a la vivienda, medición del impacto social del negocio y reducción de la huella de carbono en la cadena de suministro, la producción y el uso del producto, ha explicado en un comunicado.

Dentro del sector del Real Estate, que también incluye a firmas patrimonialistas, Neinor Homes se encuentra en la decimosexta posición a nivel mundial (entre 1.071 compañías), siendo la primera española en este ranking. También ha entrado dentro del primer percentil del índice global de Sustainalytics, lo que supone ser una de las empresas a nivel global con menor riesgo ESG. De esta forma, Sustainalytics reconoce a Neinor Homes como la promotora inmobiliaria más sostenible del mundo.

Uno de los principales factores que han permitido revalidar esta posición ha sido la apuesta de la compañía por la medición de su impacto social, siendo la primera promotora mundial en calcular dicho impacto en toda su actividad, tal y como publica en su página web corporativa. También, con la creación de una línea de negocio enfocada exclusivamente en la promoción de viviendas más asequibles, contribuyendo así a mejorar la accesibilidad a la vivienda.

Sustainalytics, filial del grupo Morningstar, es un proveedor independiente líder en materia de análisis ESG, ratings y datos que da apoyo a inversores internacionales en el desarrollo e implementación de políticas de inversión sostenibles. Como parte de su Evaluación de Riesgos, Sustainalytics identifica los riesgos a los que está expuesta cada compañía y enfoca su análisis en su capacidad de mitigar dichos riesgos a través de políticas ESG.

“Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como la promotora más sostenible, no solo de España, sino a nivel mundial. (...) Desde Neinor Homes trabajamos para hacer realidad un sector inmobiliario en el que se lleven a cabo el desarrollo de proyectos sostenibles y eficientes energéticamente que tengan el mínimo impacto posible en el medio ambiente, al mismo tiempo que creamos valor para todos nuestros accionistas”, ha declarado Borja Garcia Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

Noticias relacionadas

contador