ep edificio de naturgy
Edificio de Naturgy.NATURGY
23,360€
  • -0,020€
  • -0,09%

Naturgy y Kuwait Investment unirán fuerzas en un nuevo parque eólico situado en Australia. Ambos, según ha informado la cotizada del Ibex a la CNMV este viernes, invertirán un total de 219 millones de euros en unas instalaciones con 218 MWs de potencia.

La operación se regirá por un contrato PPA (acuerdo de compraventa de energía) a 15 años, según ha apuntado Naturgy en su hecho relevante.

El parque eólico se levantará en Victoria y las compañías serán responsables del 75% de la energía producida en la ciudad situada a unos 300 kilómetros de Melbourne. Se llamará Ryan Corner y las dos entidades esperan que esté operativo a partir de la segunda mitad del 2022.

"Dadas las características del contrato adjudicado y las condiciones del mercado australiano, uno de los países más atractivos para invertir en renovables, el proyecto cumple plenamente con los criterios de inversión y rentabilidad exigidos por Naturgy para la creación de valor", ha destacado la compañía, que posee una participación del 75% en la 'joint venture', mientras que el otro 25% restante está en manos de Kuwait Investment Authority.

Con este acuerdo, Naturgy duplica su presencia en Australia aumentando su capacidad hasta aproximadamente 500MW, convirtiéndose en el tercer mayor productor independiente de energía eólica del país y confirmando su apuesta por el crecimiento de las renovables en Australia.

Noticias relacionadas

contador