ep archivo   oficina de naturgy ubicada en madrid
Oficina de Naturgy ubicada en Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
23,920€
  • 0,200€
  • 0,84%

Naturgy ha sido este jueves uno de los peores valores del Ibex, con descensos del 1,57%, tras un recorte de recomendación de RBC, que le baja su consejo a 'infraponderar' desde 'sobreponderar' y el precio objetivo hasta los 20 euros desde los 25 euros previos. Al cierre, la acción de la energética cotiza a 22,59 euros.

Tras conocerse que el fondo IFM se quedará finalmente con el 10,83% de la compañía, algunos analistas consideran que Naturgy no es una opción de inversión atractiva. En este sentido, desde Bankinter han recomendando en varias ocasiones vender sus títulos por la menor liquidez tras la OPA, pero también por el escaso potencial de revalorización que en su opinión ofrecen y por el hecho de que la rentabilidad por dividendo está por debajo del 5%. Estas tres razones le llevan a recomendar otras opciones en el sector, como Enagás o REE.

El pasado 10 de noviembre, Naturgy anunció sus resultados hasta septiembre, con una mejora del beneficio del 58,6% gracias a plusvalías de 187 millones. La energética subrayó que, aunque las cifras "demuestran recuperación", no alcanzan los niveles prepandemia del ejercicio 2019.

Por otro lado, Naturgy anunció este miércoles la puesta en operación de su segundo parque eólico en Australia, el proyecto 'Berrybank 1', con una potencia instalada de 180 megavatios (MW) y que ha supuesto una inversión total de 284 millones de dólares australianos (unos 185 millones de euros).

Noticias relacionadas

contador