ep economia- sp situa en perspectiva negativa a naturgy ante la incertidumbre sobre su estrategia
Sede de NaturgyEduardo Parra - Europa Press
22,840€
  • -0,060€
  • -0,26%

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, está preparando un plan de bajas voluntarias para 1.000 empleados en España, según ha publicado la agencia Efe. La cifra supone alrededor del 18% de su plantilla española.

La compañía continúa así con su política de reducción de plantilla, ya que 9.400 empleados abandonaron el grupo entre 2015 y 2020, debido a las desinversiones realizadas en algunos países y a desvinculaciones laborales pactadas con los empleados.

Hace cinco años, la entonces Gas Natural Fenosa contaba con una plantilla cercana a 20.000 empleados, que se ha reducido hasta unos 10.500 trabajadores a cierre del año pasado. El objetivo del grupo es mejorar su rentabilidad y aumentar la eficiencia de su plantilla.

De esta plantilla total del grupo, unos 5.318 empleados correspondían a España, de los que el 27,5% son mayores de 50 años, según datos del Informe de Sostenibilidad y Estado de Información no Financiera de la compañía.

La energética ha planteado la desvinculación de este personal en España atendiendo a la evolución del sector energético (descarbonización, transición energética, mayor competencia...), así como a criterios de eficiencia y digitalización.

Las mismas fuentes de la compañía indicaron que la voluntad del grupo "siempre ha sido la negociación con la plantilla y ha estado y está en todo momento dispuesto al diálogo y la colaboración con la representación sindical".

Todo ello en un momento clave para el futuro del grupo, que ha aplazado la presentación de su plan estratégico hasta que el Gobierno se pronuncie sobre la OPA parcial lanzada por el fondo australiano IFM sobre el 22,69% del capital.

Noticias relacionadas

contador