• La sociedad ha logrado unas ventas muy similares a las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior
  • La deuda financiera neta ha sido de 145,7 millones de euros, un 10,9% inferior a la de hace un año

Natra ha alcanzado unas pérdidas de 2,9 millones de euros en el primer semestre, frente a los 6,59 millones de euros del mismo periodo del año precedente, lo que ha supuesto una disminución del 56%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 0,999€
  • 0,00%
El Ebitda correspondiente al primer semestre ha aumentado un 30,5%, hasta los 11,1 millones de euros

La sociedad productora de chocolate y derivados del cacao ha atribuido esta mejora de su resultado fundamentalmente al incremento del Ebitda, a la disminución de las amortizaciones y a un menor gasto impositivo en sus sociedades belgas.

En concreto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Natra ha aumentado un 30,5%, alcanzando los 11,1 millones de euros, frente a los 8,49 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha atribuido este incremento a la "continua mejora" en los costes directos de producción, fundamentalmente en los gastos de personal y los costes de transporte, y a la mejora de otros gastos de explotación.

Excluyendo del primer semestre de 2015 el efecto de la consolidación de su participación en Laboratorios Reig Jofre, la mejora del resultado neto de Natra entre ambos semestres se habría ampliado desde 3,7 millones a 4,6 millones de euros.

VENTAS SIMILARES A LAS DE 2015

Natra ha logrado en el primer semestre unas ventas muy similares a las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, de 171,7 millones de euros, un 0,76% menos. La división de consumo ha registrado una caída de las ventas del 6,2%, hasta los 110,4 millones de euros, mientras que la división industrial ha aumentado su cifra de negocio un 10,8%, hasta sumar 61,2 millones de euros.

A cierre de junio, la deuda financiera neta de Natra ha sido de 145,7 millones de euros, un 10,9% inferior a la de hace un año. La empresa ha achacado esta reducción de su deuda a la contabilización de la operación de reestructuración, la generación de caja del negocio y el efecto de la contabilización de la emisión de obligaciones realizada en el primer trimestre de este año.

contador