elon musk 20211111100153
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk.
177,550$
  • 5,660$
  • 3,29%

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, está a favor de la vacunas pero en contra del mandato de las mismas. En este sentido, desde hace ya semanas viene manifestado su apoyo a los camioneros canadienses que han bloqueado carreras y puentes para protestar por la obligatoriedad de vacunarse en el país.

Musk opinó sobre las protestas el pasado 27 de enero, tuiteando "Los camioneros canadienses mandan". En un tuit posterior, el 6 de febrero, Musk dijo que está "a favor de la vacunación, pero en contra del mandato de vacunación".

Este jueves por la mañana, Musk volvió a tuitear sobre Canadá. El tuit incluía una imagen de Adolf Hitler que decía: "Dejad de compararme con Justin Trudeau. Yo tenía un presupuesto".

Trudeau, primer ministro de Canadá, declaró este lunes el estado de emergencia para hacer frente a las protestas.

El mensaje, que luego fue borrado, es una respuesta a otro tuit, que enlazaba con una noticia sobre que el Gobierno canadiense había ordenado a "las instituciones financieras que no interactuaran con 34 direcciones de criptomonedas diferentes vinculadas a las protestas de los camioneros en el país".

MUSK ACUSA A LA SEC

Los abogados de Elon Musk han acusado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) de ir "más allá" para "intentar amordazar y acosar" a Musk y al fabricante de vehículos eléctricos.

Las acusaciones están en una carta presentada el jueves a la jueza de distrito de Estados Unidos Allison Nathan, que presidió el acuerdo de la SEC después del famoso tuit de Musk en 2018.

"Lo peor de todo es que la SEC parece estar apuntando al Sr. Musk y a Tesla para una investigación implacable en gran medida porque el Sr. Musk sigue siendo un crítico abierto del Gobierno", señala la carta. Los "esfuerzos desmesurados de la SEC parecen calculados para enfriar su ejercicio de los derechos de la Primera Enmienda en lugar de hacer cumplir las leyes generalmente aplicables de manera imparcial".

En el ya famoso tuit de agosto de 2018, Musk dijo a sus millones de seguidores que tenía "financiación asegurada" para sacar a Tesla de la bolsa por 420 dólares la acción, entonces una prima sustancial respecto al precio de cotización de las acciones.

Musk y Tesla llegaron a un acuerdo con la SEC a finales de septiembre de ese año, en el que Musk aceptó dejar de ser presidente del consejo de administración de Tesla, Tesla aceptó nombrar a directores independientes del consejo de administración y otros requisitos, incluida la supervisión de las cuentas de Twitter de Musk.

Noticias relacionadas

contador