dl elon musk tesla motors electric vehicles spacex billionaire pb
Elon Musk, consejero delegado de Tesla.Sharecast / Tumisu via Pixabay
177,550$
  • 5,660$
  • 3,29%

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, vuelve a estar este martes en 'boca de todos'. Musk donó un total de 5.044.000 acciones de Tesla a una organización benéfica entre el 19 y el 29 de noviembre del año pasado, según publican 'Bloomberg' o 'Reuters', citando los registros de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

La donación tuvo un valor de 5.740 millones de dólares, según los precios de cierre de las acciones de Tesla en los cinco días en que donó las mismas. La documentación no revela el nombre de la organización benéfica.

La donación de produjo al mismo tiempo que el multimillonario vendió acciones de Tesla por valor de 16.400 millones de dólares después de haber consultado a sus usuarios de Twitter sobre la posibilidad de deshacerse del 10% de su participación en el fabricante de coches eléctricos. En Twitter, Musk explicó que tendría que pagar más de 11.000 millones de dólares en impuestos en 2021 debido al ejercicio de sus opciones de compra de acciones.

Todo estos movimientos -tanto la venta de acciones como la donación- habrían tenido un fin fiscal, es decir, el objetivo ha sido pagar menos impuestos.

Las opiniones de los analistas recogidas por 'Reuters' indican que habría un beneficio fiscal para Musk al regalar acciones de Tesla, ya que las acciones donadas a la caridad no están sujetas al impuesto sobre las ganancias de capital, como lo serían si se venden.

"Su beneficio fiscal sería enorme", dijo Bob Lord, un miembro asociado del Instituto de Estudios Políticos que estudia la política fiscal.

Lord añadió que Musk podría haber contribuido con las acciones a intermediarios como "fondos asesorados por donantes", y no directamente a grupos benéficos.

Noticias relacionadas

contador