ep unalas sedesgrupo inversor chino hna
Una de las sedes del grupo inversor chino HNA.HNA GROUP

Wang Jian, co-presidente y co-fundador de la china HNA Group, murió este martes durante un viaje de negocios al sur de Francia.

Wang, de 57 años, sufrió una caída en Provenza, localidad sureña de Francia, no pudiéndose recuperar a pesar de recibir tratamiento médico.

Wang, de 57 años, estaba en un viaje de negocios en la localidad de Provenza

"HNA Group extiende sus más profundas condolencias a la familia del señor Wang y a sus muchos amigos", han anunciado los directos de uno de los mayores conglomerados de China en un comunicado.

"Juntos, lloramos la pérdida de un líder excepcionalmente todato y un gran modelo a seguir, cuya visión y valores continuarán guiándonos a nosotros y a todos aquellos que coincidieron con él gracias a su trabajo y sus obras filantrópicas", concluyen.

HNA Group tiene su sede en la isla de Hainan, al sur de China, siendo popularmente conocida por ser propietaria de Hainan Airlines. Además, últimamente la compañía ha venido deshaciéndose de activos, como sus participaciones en Deutsche Bank y Hilton Worlwide Holdings.

En el caso español, HNA Group ha sido noticia por la venta de sus acciones en NH Hotel Group a Minor para allanarle el camino hacia la OPA de la tailandesa sobre la cadena hotelera española.

Noticias relacionadas

contador