alfonso cortina
EUROPAPRESS

Alfonso Cortina ha fallecido este lunes en Madrid a los 76 años por coronavirus. El empresario, natural de Toledo, llevaba varias semanas ingresado en un hospital de la capital manchega contagiado por el virus. Cortina presidió Repsol entre los años 1996 y 2004. Posteriormente también estuvo al frente de Inmobiliaria Colonial entre los años 2004 y 2006.

El empresario había acudido al hospital el pasado mes de marzo con fiebre y fue sometido al protocolo sanitario establecido contra el brote. Su estado de salud era bueno y la familia se mostraba esperanzada con que pudiera superar la enfermedad, aunque finalmente no ha podido superar las complicaciones que le ha provocado el Covid-19.

Su trayectoria empresarial comenzó en 1984 en el grupo Construcciones y Contratas, donde se ocupó de la gestión de Portland Valderrivas como vicepresidente, consejero delegado y, desde 1990, presidente. El 6 de junio de 1996 fue nombrado presidente de Repsol dejando la presidencia del grupo Portland Valderrivas.

Tras presidir Inmobiliaria Colonial entre 2004 y 2006, en el año 2007 fue nombrado máximo representante de la firma de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) en el mercado español.

Noticias relacionadas

contador