dl marks and spencer group plc marks & spencer m&s mands m and s consumer discretionary retail retailers diversified retailers logo 20220112
Marks and Spencer GroupSharecast graphic / Josh White
2,615£
  • 0,008£
  • 0,31%

Las acciones de la cadena británica de ropa y alimentación Marks & Spencer (M&S) previsiblemente volverán a formar parte del índice selectivo Ftse100 de la Bolsa de Londres, del que salieron hace cuatro años, según la selección provisional anunciada por Ftse Russell, que deberá confirmarse a final de mes para hacerse efectiva a mediados de septiembre.

En lo que va de año, las acciones de M&S se han revalorizado más de un 71%. La semana pasada, la empresa anunció que espera un crecimiento de los beneficios respecto al ejercicio fiscal 2022-2023 y que sus resultados provisionales muestren una mejora "significativa" respecto a las expectativas anteriores.

Junto a la cadena británica, que abandonó el selectivo en septiembre de 2019, también han sido seleccionados de manera provisional para formar parte del Ftse100 en la próxima revisión las farmacéuticas Dechra y Hikma, que salieron respectivamente del índice de referencia de la Bolsa de Londres en diciembre y septiembre de 2022.

Asimismo, por primera vez pasarán a formar parte del selectivo londinense las acciones del grupo de distribución Diploma.

Por el contrario, de confirmarse en la revisión definitiva, saldrían del índice Ftse 100 los títulos de Abrdn, Johnson Matthey, Persimmon y RS Group.

El proveedor Ftse Russell ha subrayado que la revisión definitiva de los componentes de los índices FTSE se llevará a cabo utilizando datos al cierre del mercado del martes 29 de agosto de 2023 y serán anunciados al cierre de la sesión del día siguiente para hacerse efectivos antes del comienzo de la negociación del próximo 18 de septiembre.

Noticias relacionadas

contador