ep archivo   tienda de movistar 20221014174503
Tienda de MovistarMOVISTAR - Archivo
4,118€
  • -0,022€
  • -0,53%

Telefónica ha anunciado una ampliación del Consejo de Administración de su filial Telefónica Audiovisual Digital (TAD), que agrupa los negocios de producción y gestión del área audiovisual, donde se encuentra Movistar Plus+. Esta incluye la incorporación de Rosauro Varo, Verónica Pascual e Iván Bohórquez como consejeros del grupo, el primero como vicepresidente.

En este punto, Movistar Plus+ incluye tres nuevos perfiles profesionales, que se unen a los ya existentes para "dotar a la compañía de la más amplia visión y conocimiento" para la mejor toma de decisiones en la nueva era digital.

De esta manera, el Consejo de Movistar Plus+ queda encabezado por Sergio Oslé Varona, presidente; Daniel García-Pita Pemán y Rosauro Varo Rodríguez, ambos vicepresidentes; y Cristina Burzako Samper, consejera ejecutiva. Además, como vocales, figuran Antonio Alonso Ureba, Yolanda Barcina Angulo, Iván Bohórquez Domecq, Javier de Paz Mancho, José Javier Echenique Landiribar y Verónica Pascual Boé, y Nicolás Oriol Enciso ocupa el puesto de secretario.

En cuanto a estas nuevas incorporaciones, Rosauro Varo es presidente de GAT inversions y fue vicepresidente de PepePhone. Hasta la fecha ha sido también consejero y vicepresidente del Grupo Prisa, y en mayo de 2021 se incorporó al Consejo de Acciona Energía y es miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios del Sur de España.

Prisa ha informado este miércoles de la dimisión de Varo, que "viene motivada por los nuevos proyectos profesionales que ha emprendido y que pueden conllevar que no disponga del tiempo y la dedicación suficiente y necesaria que requiere el ejercicio" de sus cargos.

La firma ha agradecido a Varo "su dedicación, aportación y profesionalidad durante el desempeño de sus cargos en la compañía".

Por su parte, Verónica Pascual es licenciada en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad, lidera ALBP Corp, que tiene como objetivo principal la inversión en proyectos de base tecnológica. Asimismo, preside la Fundación ASTI Tecnología y Talento y es consejera de la sociedad GAM. Por último, es miembro del Consejo de Administración de Telefónica desde 2019 y pertenece al Consejo Asesor de Telefónica Tech.

Por último, Iván Bohórquez es licenciado en Business Administration & Marketing por la CIS University y vicepresidente de Smartener, especializada en energías renovables. Además, ha sido miembro de diversos consejos, como el de Rendelsur hasta su integración en Coca Cola Europacific partners.

Noticias relacionadas

contador