ep archivo   la presidenta del banco santander ana patricia botin participa en una mesa redonda en
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.Juan Barbosa - Europa Press - Archivo
4,851€
  • 0,103€
  • 2,16%

Morgan Stanley recorta este miércoles el precio objetivo de Santander hasta los 3,90 euros desde los 4,10 euros anteriores. Esta nueva valoración aún supone otorgarle al banco un potencial de subida de más del 40% desde los actuales niveles de cotización (2,76 euros).

Técnicamente, la corrección de Santander de las últimas semanas es "normal" tras subirse por encima de la media de 200 sesiones, comenta César Nuez, analista técnico de Bolsamanía. "A corto plazo, la entidad busca apoyo en el nivel de los 2,70 euros, precios en donde lo más normal es que vuelvan las compras", señala.

Según Nuez, el banco podría estar ante un cambio de tendencia. Si bien, para confirmarlo habría que esperar a un cierre por encima de los 2,88 euros, máximos que dibujara a comienzos de este mes de diciembre.

Cabe recordar que, en los últimos días, la entidad cántabra ha sido noticia por novedades relacionadas con otro gran banco estadounidense, Goldman Sachs. Éste ha aflorado una participación en Santander del 7,465%. El 7,198% de esta posición se articula a través de instrumentos financieros, incluyendo opciones, futuros y swaps, mientras que el resto, un 0,267%, se articula a través de acciones. El banco controla de manera indirecta 44,79 millones de títulos.

Noticias relacionadas

contador