ep solvia
SolviaSOLVIA

Moody's cree que la venta del 80% de Solvia Servicios Inmobiliarios a Intrum por 241 millones de euros es "positiva" para Banco Sabadell porque mejorará su rentabilidad y su posición de capital.

Del mismo modo, la agencia de calificación señala que para Intrum supone una oportunidad para consolidar la presencia de la compañía en el mercado inmobiliario español y en el negocio de servicios de deuda, mientras que le permitirá generar sinergias adicionales.

Así lo indica Moody's un día después de que el banco presidido por Josep Oliu anunciara el cierre de la venta del 80% del capital de su filial inmobiliaria a Intrum. Banco Sabadell mantendrá una participación del 20% en Solvia.

Banco Sabadell mantendrá una participación del 20% en Solvia

Según los cálculos de la firma estadounidense, esta operación generará un retorno de capital para el banco de unos 128 millones de euros y elevará su ratio de capital Tier 1 alrededor de 15 puntos básicos, desde el 11,1% en que se situaba a cierre de 2018.

Moody's también subraya que las ganancias de la venta mejorarán la rentabilidad del banco, que en 2018 se debilitó significativamente debido a algunos asuntos puntuales como la limpieza de su balance o los problemas generados en su filial británica TSB tras la migración de la plataforma tecnológica.

En suma, la firma crediticia indica que esta venta es concurrente con la estrategia de reducción de riesgos de Banco Sabadell, que se aceleró a mediados de 2018 con el traspaso de la mayor parte de su 'ladrillo tóxico' a la firma estadounidense de capital privado Cerberus.

Noticias relacionadas

contador