ep archivo   planta de biomasa de ence
Planta de biomasa de Ence. Ence - Archivo
3,078€
  • 0,022€
  • 0,72%

La agencia Moody's ha anunciado la retirada de las calificaciones de Ence aludiendo a "motivos comerciales", tal y como ha señalado en un comunicado este viernes.

Hasta el momento, Moody's mantenía para la compañía española una calificación de 'Ba3' de familia corporativa a largo plazo y 'Ba3-PD' de probabilidad de impago. También se ha retirado la perspectiva, que anteriormente era 'negativa'.

Esta actualización de la perspectiva se hizo en octubre de 2021 y correspondía al "riesgo de anulación de la prórroga de su concesión en Pontevedra". Sin embargo, mantenían la calificación "ante la mejora de sus ratios crediticios, como consecuencia de la recuperación del precio de la celulosa y su elevada posición de liquidez".

Sin embargo, la perspectiva 'negativa' abría la puerta a una rebaja de rating si finalmente se anulaba la prórroga de su concesión en Pontevedra.

"Este riesgo creciente está compensando el fortalecimiento del desempeño operativo tras el aumento en los precios de la celulosa en los últimos tres trimestres", afirmaba entonces Oliver Giani, analista principal de Moody's para Ence.

La noticia llega el día después de que la compañía presentara su estrategia de crecimiento de cara a los próximos años que incluye la inversión de 105 millones de euros en su fábrica en Asturias, además de la defensa de la legalidad de su planta en Pontevedra.

Noticias relacionadas

contador