ep sede central de enagas y logo de la compania
Sede central de Enagás y logo de la compañía. ENAGÁS - Archivo
13,780€
  • 0,060€
  • 0,44%

Moody's pasa la tijera por el rating de Enagás. La agencia de calificación crediticia ha rebajado su rating de Baa1 a Baa2 con perspectiva 'estable'. La entidad justifica su nueva postura porque anticipa un ecosistema más arriesgado para la gasista española a partir de ahora.

"Nuestra rebaja se explica por la determinación de la CNMC y sus tarifas aplicables al gas en España de cara al periodo que va de 2021 a 2026, que refleja nuestras expectativas de una gradual erosión de los ingresos de Enagás", explica la agencia.

Moody's reconoce que, pese a todo, estas tarifas nuevas "tienen cosas positivas como la introducción de una mayor transparencia y las mejoras en productividad de los activos más allá de su vida útil". Con todo, prevé que sean, en buena parte, malas noticias para Enagás y le acabe quitando un 25% de sus ingresos entre 2020 y 2026.

La agencia señala que la perspectiva 'estable' se debe a sus expectativas de que Enagás "mantendrá un perfil de crédito sólido y consistente". Además, también descuenta que la cotizada española "mantendrá su actual balance financiero en línea con sus objetivos".

Noticias relacionadas

contador