• La agencia explicó que su decisión refleja el fortalecimiento del reposicionamiento de la cartera de NH Hotel
  • NH Hotel invirtió aproximadamente 200 millones de euros en actualizar y reposicionar su cartera de hoteles
ep juntaaccionistasnh hoteles
Junta de accionistas de NH Hotel.EUROPA PRESS
4,090€
  • -0,005€
  • -0,12%

La agencia de calificación Moody's confirmó este miércoles, a última hora de la tarde, el rating corporativo 'B2' de NH Hotel Group y mejoró su perspectiva hasta positiva desde estable.

"Nuestra decisión de revisar la perspectiva de la calificación a positiva sigue a la decisión de NH Hotel de racionalizar sus operaciones y a su reposicionamiento, que se traduce en una mejora de KPIs y ahorros de costes", dijo María Maslovsky, analista senior de Moody's. "Además, NH ha ampliado considerablemente su perfil de vencimiento y ha reforzado su liquidez", añadió la experta.

La agencia explicó que su decisión refleja el fortalecimiento del reposicionamiento de la cartera de NH Hotel. "De 2014 a 2016, NH Hotel invirtió aproximadamente 200 millones de euros en actualizar y reposicionar su cartera de hoteles en propiedad y sus hoteles arrendados a través de un enfoque de alinear sus activos bajo la marca NH Collection. Simultáneamente con ese esfuerzo, la compañía invirtió en nuevos bienes y en avances tecnológicos, incluyendo un sistema de gestión de ingresos. Todo esto combinado con una marca más claramente definida y con sus esfuerzos de márketing, que le llevaron a mejorar considerablemente su puntuación en Tripadvisor", explican desde Moody's.

La agencia también destaca que NH se ha centrado igualmente en mejorar la rentabilidad al salir de los establecimientos alquilados y contratos de gestión perjudiciales y reestructurar los contratos. La compañía prevé realizar un ahorro de costes de entre 7 y 8 millones de euros en 2017 y de entre 7 y 10 millones en 2018.

MEJORA DE PREVISIONES

NH Hotel Group celebra este jueves su 'Investor Day' con la comunidad financiera. La compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la presentación que realizará en el evento en la que se incluye que prevé un nuevo objetivo de resultado bruto de explotación (Ebitda) de 230 millones de euros para este año, un 27% más.

La hotelera ha concretado que su Ebitda ascendió a 103 millones de euros durante la primera mitad de este año, un 41% más que el mismo periodo del año anterior.

La compañía achacó estos resultados positivos a la consolidación de su plan de eficiencia, que ha llevado a incrementar sus ingresos un 7% en la primera mitad del año, hasta 764 millones de euros, y a ampliar su margen de beneficios.

Noticias relacionadas

contador