ep archivo   eloi planes presidente de fluidra
Eloi Planes, presidente de Fluidra.EUROPA PRESS - Archivo
19,930€
  • 0,270€
  • 1,37%

Consejo de 'comprar' con un precio objetivo de 25 euros, lo que implica un potencial de subida del 10% desde los niveles actuales de cotización. Así ven los expertos de Berenberg a Fluidra, que creen que se beneficiará este año "del proceso de ponerse al día" de los profesionales de la piscina en cuanto a inventarios.

"El fin del desabastecimiento de inventario en distribuidores y profesionales de piscinas significa que los volúmenes de ventas de los equipos de piscinas de los fabricantes originales (OEM) tienen que ponerse al día nuevamente con la demanda real del cliente final", explica Berenberg. "Incluso con otra pequeña reducción en los volúmenes de ventas de la industria este año, el proceso de ponerse al día representa un viento a favor significativo para Fluidra, que la gerencia cuantifica en aproximadamente un 5% de las ventas".

COMENTARIOS "ALENTADORES"

La dirección de Fluidra confirmó, en la conferencia con analistas del pasado 29 de febrero para presentar sus resultados del conjunto de 2023 y del cuarto trimestre, que el desabastecimiento de sus productos en los socios del canal ha llegado a su fin y que ha mejorado sustancialmente su perspectiva de mercado con respecto a los inventarios del canal. Como tal, Fluidra espera un impulso positivo de aproximadamente 100 millones de sus volúmenes de ventas reajustándose con la demanda del cliente final en 2024.

Berenberg hace hincapié en otros comentarios "alentadores" de la presentación, como que la empresa ha estado ganando participación de mercado en Estados Unidos y que cree que puede mantener esta tendencia. Además, el negocio ahora tiene suficiente capacidad y, como tal, debería beneficiarse del apalancamiento operativo una vez que la demanda comience a recuperarse. Junto a todo esto, dijo que las fusiones y adquisiciones siguen en la agenda, "probablemente enfocadas en resolver la infraindexación de la compañía en Estados Unidos y el mercado de piscinas comerciales".

CRECIMIENTO PESE A LA DEBILIDAD DE LA DEMANDA

Las previsiones de Fluidra para un crecimiento de ventas de -2% a +5% en 2024 incluyen un impulso positivo de aproximadamente un 5% del fin del desabastecimiento y un 2% positivo en los precios. Por lo tanto, la perspectiva implica otro año de disminución en la demanda del cliente final.

"La principal debilidad debería derivarse de la actividad de nuevas construcciones, que Fluidra anticipa que disminuirá aproximadamente un 10-15% interanual. Además, el punto medio del rango de orientación del EBITDA sugiere un aumento de 20 millones, con el programa de simplificación del grupo por sí solo generando más de 30 millones en ahorros de costes", explica Berenberg.

En general, Fluidra sostiene que los fundamentos de la orientación para 2024 se basan en suposiciones muy conservadoras. "Nuestras estimaciones están cerca de los límites superiores de los rangos de orientación", dice la firma de análisis alemana.

BUENOS RESULTADOS TRIMESTRALES

Por últimos, estos analistas hacen referencia a los resultados del cuarto trimestre anunciados a finales del mes pasado, los que califican de "sólidos".

"Con un crecimiento de ventas orgánicas del 4% y una mejora del margen EBITDA de aproximadamente 5 puntos porcentuales respecto al año anterior, los resultados del cuarto trimestre ilustraron que el negocio puede lograr un comportamiento significativo incluso en un entorno de mercado desafiante. Nos alentó el retorno al crecimiento orgánico positivo después de cinco trimestres consecutivos de declive, así como el aumento en el margen sin un crecimiento en volumen. El beneficio por acción en efectivo más que se duplicó interanualmente en el cuarto trimestre".

Noticias relacionadas

contador