ep maurici lucena presidente y consejero delegado de aena
Maurici Lucena, presidente y consejero delegado de Aena.AENA - Archivo
174,500€
  • -1,200€
  • -0,68%

Moody's confirmó a última hora de este miércoles la calificación a largo plazo de Aena, en 'A3', con perspectiva negativa.

Recordamos que el pasado mes de abril, la agencia confirmó también la calificación de Aena pero bajó su perspectiva a negativa desde estable ante las posibles consecuencias económicas que el impacto de la pandemia del coronavirus podría tener.

A principios de esta semana, Moody's advertía de que más de la mitad de las empresas no financieras calificadas por ella en España están en riesgo de ver rebajada sus calificaciones en los próximos 18 meses ante la perspectiva de que su solvencia continuará debilitándose, incluso después de que el Gobierno flexibilice la movilidad, los viajes y el distanciamiento social.

La agencia destacaba que entre marzo y mayo de 2020 ha adoptado 29 acciones negativas sobre los ratings de empresas españolas no financieras como consecuencia principalmente del impacto de la pandemia de coronavirus y en menor medida del efecto del desplome de los precios del petróleo y de los movimientos adversos en el tipo de cambio de divisas emergentes.

Entre estas empresas, además de Aena, figuran Amadeus (Baa2 negativo), grupo inmobiliario Merlin Properties SOCIMI (Baa2 negativo) y la Compañía Española de Petróleos (Cepsa) (Baa3 negativo). Y rebajas de un escalón para la compañía de petróleo y gas Repsol (Baa2 negativo) y el grupo de transporte de gas Enagas (Baa2 estable). Ninguna calificación pasó a grado especulativo desde grado de inversión.

Noticias relacionadas

contador