ep feel safe at nh
NH HOTEL - Archivo

La agencia de calificación Moody's ha bajado la calificación de NH a B3 desde B1, con perspectiva estable. Señalan que la pandemia por el covid-19 conducirá a un período de reducciones severas en los huéspedes de los hoteles durante al menos los próximos tres trimestres, con cierres de hoteles en los lugares más afectados, muy baja ocupación o cancelaciones completas.

  • 4,120€
  • -0,96%

Explican que esta rebaja de calificación ha estado impulsada por la fuerte disminución de la ocupación debido a las restricciones de viaje desde que comenzó el brote del coronavirus en enero de 2020, "con severas medidas gubernamentales que restringen las operaciones en muchos de los principales países de NH".

Los supuestos del caso base revisados ​​de Moody's incluyen que habrá una recuperación gradual de la ocupación hotelera a partir del tercer trimestre. Sin embargo, creen que existen "altos riesgos de escenarios negativos más desafiantes" en función de la gravedad y duración de la pandemia. Mientras, señalan que el sentimiento del cliente también "sigue siendo incierto".

El análisis de Moody's supone una reducción de alrededor del 55% en los ingresos para todo el año 2020. Para 2021 prevén que permanezcan al menos un 20% por debajo de los niveles de 2019, pero "dependiendo de la duración y la severidad de las restricciones de viaje, esto podría incluir un caso negativo significativamente más profundo que incluye esencialmente ocupación cero".

SOBREVIVIR UN AÑO SIN INGRESOS

No obstante, destacan que NH ha trabajado en los últimos tres meses, haciendo reducciones de coste de personal y proveedores. La compañía hotelera "ha reducido significativamente el gasto de capital" y ha logrado crear una "cantidad considerable de efectivo de más de 600 millones a finales de mayo".

Sin embargo, "2020 será un año perdido para la industria hotelera debido a la pandemia de coronavirus". Aún así, basándose en la tasa de quema de efectivo de la compañía de 50-55 millones por mes en los niveles de ocupación actuales, NH "puede sobrevivir casi un año completo sin ingresos", afirma Moody's.

Noticias relacionadas

contador