• Se calcula que el edificio eleve los ingresos por rentas anuales de la empresa a unos 820.000 euros
ep piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca
Pisos en construcciónEUROPA PRESS
1,450€
  • 0,000€
  • 0,00%

Montebalito ha anunciado este lunes su última operación, que además se convierte en la mayor inversión de la firma en al menos una década. Ha comprado un edificio de oficinas de Las Palmas por un importe de 11,8 millones de euros, una operación que, tal y como ha explicado la inmobiliaria, se enmarca en su nueva estrategia de rotar su cartera de activos vendiendo los ubicados en el extranjero para reinvertir todo lo que obtenga de ello en España.

Montebalito abordará en efectivo, con fondos propios, unos 3,5 millones del importe total de la operación

El inmueble adquirido en Las Palmas es el edificio 'Iberia', un activo de oficinas ubicado en pleno centro administrativo de la ciudad, de 3.931 metros cuadrados de superficie para oficinas repartida en seis plantas, además de 134 plazas de aparcamiento. Es más, este edificio, construido en 2005, está completamente ocupado con inquilinos "estables y de calidad", entre los que figuran PwC, Repsol y el Cabildo de Gran Canaria.

En cuanto al importe de la transacción, Montebalito abordará en efectivo, con fondos propios, unos 3,5 millones del importe total. Otros 4,8 millones se financiarán mediante una subrogación hipotecaria y el abono de los 3,4 millones restantes se aplazará, si bien deben ser pagados antes de fin de año. Se calcula que el edificio eleve los ingresos por rentas anuales de la empresa a unos 820.000 euros. Según ha dicho José Luis Rodríguez, director general: "Estamos creciendo como sociedad. La compra de este nuevo inmueble refuerza nuestra línea de negocio de patrimonio en renta con ingresos estables cercanos al millón de euros anual".

Rodríguez también ha explicado que "la reducción de deuda, mejora de resultados y contención del gasto nos permiten afrontar una beneficiosa operación para el patrimonio de la sociedad con los menores riesgos posibles".

Por otra parte, el consejo de administración de Montebalito ha aprobado el abono en concepto de devolución de la prima de emisión de 0,15 euros por título, que se realizará el próximo 16 de octubre, lo que a precios actuales representa una rentabilidad superior al 6%.

Noticias relacionadas

contador