cbvacuna moderna
106,560$
  • -4,030$
  • -3,64%

Esta era la semana grande para Moderna. La farmacéutica ha entrado a formar parte del Nasdaq 100 (reúne a las 100 compañías tecnológicas más importantes) este lunes 20 de julio. Pero la alegría le ha durado poco. En el primer día dentro del selecto grupo cerró con un desplome cercano al 12%, unas caídas que ha extendido este martes, se ha dejado algo más de un 2%.

A la estadounidense no le ha sentado bien los buenos datos que se han conocido este lunes de la vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford, en la que está detrás AstraZeneca.

Los datos de su primer ensayo clínico en humanos muestran una fuerte respuesta inmune sin provocar efectos adversos graves. Se trata de una versión debilitada del un adenovirus del resfriado común de los chimpancés.

El éxito de una de sus principales competidoras ha coincidido en el tiempo con una revisión a la baja de JP Morgan.

La financiera estadounidense ha revisado su posición en la farmacéutica y la ha degradado de 'compra' a mantener'. Una decisión que ha ido acompañada de una reducción del 10% de su precio objetivo, hasta 85,25 dólares. Actualmente cotiza en torno a los 80 dólares.

contador