gemma hurtado mirabaud portada
Gemma Hurtado, gestora del Mirabaud Equities Spain.

El Grupo Mirabaud ha ganado un 34% más en el primer semestre de 2018, hasta los 29,9 millones de francos suizos, gracias "a la contribución positiva de las tres líneas de negocio". Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado de prensa emitido este martes.

Con todo, los activos administrados netos del grupo han aumentado un 7% y ascienden ya a los 33.400 millones de francos suizos, de los cuales 8.800 millones corresponden a Asset Management.

Los activos administrados netos del grupo han crecido un 7%

Al finalizar el primer semestre, los ingresos ascienden a 174,0 millones de francos suizos e incluyen, especialmente, comisiones de 134,8 millones de francos suizos, un margen de intereses de 16,9 millones de francos suizos y un beneficio de las operaciones de negocio de 18,2 millones de francos suizos.

Después de gastos de explotación, el beneficio bruto asciende a 36,8 millones de francos suizos (26,8 millones de francos suizos a 30 de junio de 2017). El balance consolidado total asciende a 4.152 millones de francos suizos. Lo integran, fundamentalmente, depósitos de pasivo de los clientes.

La mayoría de activos están depositados en el Banco Nacional de Suiza o invertidos en las mejores categorías de bonos de Estado a corto plazo, que son garantía de liquidez y seguridad. El Grupo presenta un ratio Tier 1 estable de 20,6%, un nivel muy superior a los requisitos mínimos.

Noticias relacionadas

contador