ep archivo - jordi mercader presidente de miquel y costas
Archivo - Jordi Mercader, presidente de Miquel y CostasEUROPA PRESS - Archivo
11,350€
  • -0,050€
  • -0,44%

La multinacional papelera Miquel y Costas ha obtenido un beneficio neto de 50,8 millones de euros, lo que supone un alza del 13,2%, así como un incremento de las ventas de un 9,9%, hasta los 301,3 millones de euros, en el ejercicio de 2021, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un contexto difícil marcado por el elevado aumento de los costes energéticos (con un precio medio de 156 euros MWh) y del precio de la celulosa (+36,6%), la compañía ha obtenido un "resultado récord de ventas y beneficio neto".

La Junta General de Accionistas celebrada este martes ha aprobado las cuentas de 2021 y, en ella, se ha informado sobre el vigente plan inversor del Grupo, que prioriza las mejoras vinculadas al fomento de la economía circular de sus procesos, a la reducción del consumo energético y de la huella ambiental, así como a la innovación tecnológica y a la mejora de su capacidad de producción.

"En el capítulo medioambiental, el Grupo ha anunciado una inversión de 5 millones de euros para instalar placas solares en todas sus plantas. En la parte de innovación vinculada a sostenibilidad, Miquel y Costas sigue enfocando sus esfuerzos en ofrecer al mercado papeles especiales destinados a sustituir progresivamente el plástico", han anunciado.

El plan inversor del Grupo contempla también una inversión de 25 millones de euros en un proyecto tecnológico de innovación del proceso productivo en una de las máquinas de MB Papeles Especiales. "El objetivo es lograr un incremento de la capacidad productiva del 20%, además de llegar a más mercados geográficos y poder así garantizar el centenar de puestos de trabajo de la fábrica".

Las inversiones se completan con una partida de entre 12 y 15 millones de euros en inversiones recurrentes y 3 millones de euros adicionales en materia de I+D+i.

REMUNERACIÓN AL ACCIONISTA

La Junta de Miquel y Costas también ha aprobado, con cargo al ejercicio 2021, la distribución de un dividendo total por un valor bruto de 16.800.000 euros.

"Tras los tres primeros dividendos pagados a cuenta, la Junta General ha aprobado el reparto de un dividendo complementario, por un importe bruto de 4,4 millones de euros, que se hará efectivo el próximo 13 de julio. Con el pago de este último dividendo complementario de 0,11 euros, el accionista habrá percibido una retribución anual por encima de 43 céntimos de euro por acción", han señalado.

NOMBRAMIENTOS

Con motivo de la celebración de la Junta General se ha dado a conocer el nombramiento, como vicepresidente ejecutivo, de Jorge Mercader Barata y, como director general, de Ignasi Nieto Magaldi, quién venía ejerciendo las funciones de Director General Adjunto.

Noticias relacionadas

contador