ep archivo   miquel y costas
Una de las fábricas de Miquel y Costas. MIQUEL Y COSTAS - Archivo
11,400€
  • 0,250€
  • 2,21%

El grupo Miquel y Costas, que fabrica papeles y pastas de celulosa, ha anunciado que trasladará a los precios finales de sus productos parte de la subida del coste de la energía y las materias primas para mantener los equilibrios económicos imprescindibles del negocio y dar continuidad al desarrollo del proyecto industrial, tal y como han informado en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El avance en los precios de la energía, como el gas, la electricidad y los derechos de emisiones de CO2, junto con el de las materias primas, como la celulosa y los productos químicos, empezarán a tener su traslación en los productos de Miquel y Costas a partir de febrero. "Dichos incrementos dependerán de la evolución del mercado energético", ha aclarado la compañía.

Estas subidas en los precios serán adicionales a las previstas y tienen por objetivo minimizar el impacto de la inflación sobre la cuenta de resultados de la empresa. Eso sí, desde Miquel y Costas han asegurado que no se repercutirá todo el alza, sino que parte de la misma la asumirá la compañía.

Miquel y Costas es un grupo empresarial español que se dedica a la fabricación de papeles y pastas de celulosa de altas prestaciones. Entre sus clientes figuran algunas de las principales tabaqueras del mundo, compañías de alimentación y de artes gráficas, así como empresas en general que usan celulosa.

Entre las líneas de negocio destacan, además de los productos para la industria tabaquera, los industriales, con papeles de altas prestaciones, pastas especiales para aplicaciones industriales y la alimentación; y la industria gráfica, para la que produce papeles de bajo gramaje para almacenar información en un soporte limitado y papeles de colores.

Noticias relacionadas

contador