ep archivo   hotel de nh
Hotel de NHNH HOTEL GROUP - Archivo
4,120€
  • -0,040€
  • -0,96%

Minor International ha anunciado este lunes "su intención de adquirir acciones de NH Hotel Group en la Bolsa de Valores de Madrid por un período de 30 días", si bien ha asegurado que "no tiene intención actual de comprar más acciones de NH en el mercado a partir de entonces". La firma ha subrayado que esta decisión refleja la confianza en la capacidad de la cadena hotelera "para seguir generando valor sinérgico hacia adelante".

"La medida se produce como parte de la estrategia a largo plazo de Minor para crear un impacto positivo para sus accionistas, al tiempo que contribuye al incremento de la liquidez de las acciones de NH en el mercado durante el periodo de compra", ha destacado la compañía, que ya posee el 94% de las acciones en circulación de NH y que ahora aumentará su participación con la adquisición de títulos por un precio unitario no superior a 4,5 euros.

Dillip Rajakarier, CEO del grupo Minor, ha subrayado la "reputación de excelencia en activos destacados" de NH, al tiempo que ha alabado a su "experimentado equipo directivo". Además, considera que la cadena "también ha demostrado un historial de desempeño financiero sólido antes y después de la pandemia, con una recuperación comprobada del negocio existente y una cartera de aperturas de hoteles en nuevos mercados en los próximos años".

"Nosotros creemos que NH tiene un enorme potencial para impulsar un mayor crecimiento, especialmente cuando se combinan las fortalezas de NH y el resto de Minor", concluye.

Tras conocerse esta noticia, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido "suspender cautelarmente, con efectos inmediatos" la negociación de los títulos de NH.

Noticias relacionadas

contador