michael saylor microstrategy
Michael Saylor, fundador y propietario de MicroStrategy

MicroStrategy, la empresa que se ha convertido en el paladín del bitcoin en Wall Street, ha presentado una solicitud de registro ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. para vender hasta 1.000 millones de dólares en acciones ordinarias con fines generales, incluida la compra de más 'criptos'. El anuncio se ha realizado el mismo día en que la empresa de inteligencia empresarial anunció que utilizaría 488 millones de dólares de los ingresos de una oferta privada de venta para acaparar más bitcoins.

En un documento S-3 presentado el lunes ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, MicroStrategy dijo que lanzaría una oferta de valores "en el mercado" que le permitiría vender hasta 1.000 millones de dólares de sus acciones ordinarias de clase A a lo largo del tiempo.

"El bitcoin no paga intereses ni otros rendimientos, por lo que la capacidad de generar un retorno de la inversión a partir de los ingresos netos de esta oferta dependerá de si se produce una apreciación en el valor del bitcoin tras nuestras compras de bitcoin con los ingresos netos de esta oferta", dijo la presentación. "Las fluctuaciones futuras en los precios de negociación del bitcoin pueden hacer que convirtamos el bitcoin comprado con los ingresos netos de esta oferta en efectivo con un valor sustancialmente inferior a los ingresos netos de esta oferta".

Según la presentación ante la SEC, MicroStrategy poseía 92.079 bitcoins (BTC) -aproximadamente 3.700 millones de dólares en el momento de la publicación- a partir del 4 de junio, y la compañía dijo hoy que tenía la intención de comprar otros 488 millones de dólares en la criptodivisa. La presentación muestra que MicroStrategy compró sus participaciones existentes en la reina de las criptos a un precio medio de 24.450 dólares, lo que significa que la empresa ha visto aumentar el valor de su cripto en casi 1.500 millones de dólares.

Si la empresa utilizara la totalidad de los 1.000 millones de dólares recaudados para invertir de nuevo en bitcoins, añadiría aproximadamente 25.000 monedas a sus arcas al valor actual de 40.150 dólares. El precio del criptoactivo ha subido más de un 8,8% en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

contador