• "Ayudará a la India a cumplir sus objetivos del Acuerdo de París", señala su director de estrategia ambiental
ep satya nadella enevento microsoft inspire 2017
Satya Nadella, en el evento Microsoft Inspire 2017BRIAN SMALE
407,570$
  • 6,610$
  • 1,65%

Microsoft sigue apostando por las energías renovables en Asia. Así lo demuestra firmando un nuevo acuerdo, en esta ocasión con Atria Power y para adquirir tres megavatios (MW) de electricidad, producida por la energía solar en la India.

La energía obtenida a raíz de esta nueva adquisición de Microsoft en el mercado energético asiático se destinará para abastecer su nueva oficina en Bangalore, India. De hecho, la gigante tecnológica aspira a cubrir el 80% de las necesidades de electricidad en este nuevo edificio apoyándose en el uso sostenible de las renovables.

La gigante tecnológica aspira a cubrir el 80% de sus necesidades energéticas con recursos renovables en sus nuevas oficinas

Este acuerdo representa el primero de Microsoft en la India, al que Rob Bernard (director de estrategia ambiental de la compañía) se ha referido como algo beneficioso para el país y la empresa a la que representa: “Al comprar energía solar local para satisfacer algunas de nuestras necesidades energéticas, no sólo estamos cumpliendo nuestros objetivos, también estamos apoyando el crecimiento de las industrias locales de energía limpia”.

Además, Bernard apuntó que: “Este crecimiento conduce a una mayor capacidad de electricidad limpia, lo que ayudará a la India a cumplir sus objetivos del Acuerdo de París, reduciendo las emisiones de carbono y proporcionando electricidad ‘limpia’ a su creciente población”.

De esta manera, Microsoft suma otra adquisición de energía renovable a su cartera en el mercado asiático. Y es que la semana anterior, la tecnológica dirigida por Satya Nadella anunció la compra de 60 megavatios al hacerse con toda la energía renovable generada por un proyecto de energía solar que se llevará a cabo en Singapur.

Los de Nadella apuestan así por las energías renovables, en una época en la que las grandes compañías asumen cada vez mayores compromisos relacionados con este tipo de recursos orientados a preservar el medio ambiente. Por ejemplo, la semana pasada Visa se comprometió a usar electricidad 100% renovable en todas sus operaciones globales para finales de 2019. Además, la alemana T-Mobile aseguró en enero que para 2021 el 100% de su electricidad sería renovable.

Noticias relacionadas

contador